Como parte de un ejercicio para mejorar mi escritura creativa, he decidido volver a abrir mi blog personal.
Siempre he tenido el sueño de convertirme en un escritor semiprofesional de historias de fantasía y ciencia ficción, y en algún momento de mi vida llegar a ser un autor publicado y reconocido (no por la fama, sino por mi propio ego).
Hace algunos días, entre mis recomendaciones de videos en YouTube apareció un video de cómo convertirse en un escritor en 25 minutos y uno de los ejercicios que planteaba el creador del video era: simplemente escribe. Hay que ocupar 3 minutos para poder hacer una escritura libre para poner al cerebro en un modo automático y convertir nuestro proceso consciente en un modo creativo dejando de lado las limitaciones y trabas que podamos tener como escritores. Y justo eso es lo que estoy haciendo.
¿He intentado hacer esto antes? A veces. ¿Funciona? Solo al principio, pero creo que lo que en verdad me frena como escritor es la falta de consistencia y disciplina que requiere ser un escritor. Pero justo ahora me acaba de llegar un pensamiento: no existe un modelo idóneo de escritor, estoy subiendo demasiado la barra con mis expectativas sobre lo que es un "escritor" y se me olvidó lo simple que es ser. Se trata solo de escribir. No importa si está bien desarrollado, no importa si no es original o si es inspirador. Es solo poder expresar lo que pienso, lo que siento y lo que quiero, lo demás viene con la práctica.
Así que ocuparé este blog para hacer ejercicios de escritura libre. Tal vez escriba historias cortas, o simplemente hable de lo que pasa por mi mente, o lo que viví en el día. Obviamente esto no lo escribo para otras personas quieran leerlo, es un proyecto cien por ciento personal. Pero si alguien se topa con este blog por azares del destino, por lo menos espero que pueda entretenerse un poco con mi proceso y le sirva de inspiración para hacer lo que quiere hacer.
Solo hay que escribir.